domingo, 21 de octubre de 2012


Empresa
La Empresa Se Entiende Por Una ACTIVIDAD Organizada, la Cual Busca la Administración o Distribución de Cualquier bien o Prestación de Servicios Para La Comunidad , está Organizada Por Un administrador Que Toma las Decisiones oportunas pára Poder UNOS Alcanzar Objetivos planteados ya.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Conjunto de Acciones Que Tienen Por Objeto la Producción , Distribución y CONSUMO de Bienes y Servicios generados pára satisfacer las Necesidades Materiales y Sociales. Dentro de ELLA SE PUEDEN distinguir el tres Fases Principales:
  • La Producción de Bienes y Servicios.
  • La Distribución, Que about OEN Productos al comprador Posible.
  • El Consumo, es Decir, LA COMPRA DE ESOS BIENES Y SERVICIOS

    ESTRUCTURA ORGANICO - FUNCIONAL

    • Especialización del Trabajo.
    • Departamentalización.
    • Cadena de mando.
    • Extensión del Tramo de Control.
    • Centralización y Descentralización .
    • Formalización.
    • Especialización del trabajo o division de la mano de obra.
      Departamentalización:

      PRINCIPIOS CORPORATIVOS

      Son los que buscan dar el a la empresa una aplicación y conocimiento previos de los valores, actitudes y acciones que debe enfocar una empresa.
      Estos son los valores más usuales:

      • TRABAJO EN EQUIPO:
      Es éste el principio que impulsa las acciones y el pensamiento de una empresa, lo que hace competente a la organización y a los asociados que la conforman.

      • RESPETO A LA DIFERENCIA:
      Entendemos que las ideas divergentes y diferentes hacen que las personas ganen en dignidad, en autonomía y en autoestima, por ello la empresa deberá asumir el dialogo claro y transparente que en la diferencia llega a concertar para el bien individual y colectivo.

      • CONCERTACIÓN RACIONAL:
      Toda decisión administrativa, de nombramientos, financiera o de cualquier otro tipo, que sea del interés de los socios, se tomará concertadamente en el lugar correspondiente y con suficientes argumentos que la sustenten.

      • DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE:
      Conservar el medio ambiente se refiere a la defensa de la vida y de la existencia del planeta, toda acción de servicio, será" producto limpio" como lo esencial para la sostenibilidad de la calidad de vida de las personas.

      • CALIDAD DE VIDA:
      El fondo asume la contribución a construir ambientes propios de mejoramiento continuo a través de la formación permanente, la recreación, la creación de empresas, la cultura solidaria y el tratamiento humano a mejorar la calidad de vida de sus asociados y de sus familias.

      • SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN:
      Dado que la actual sociedad individualista y el conocimiento genera tensiones e incertidumbre, se considera que la solidaridad y la cooperación permitirán que el horizonte del poder del dinero se vierta hacia la humanización del trabajo que significa a las personas.

      • RESPONSABILIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL:
      Escuela de comportamiento, ética y moral de sus socios. Sus acciones estarán guiadas por la justicia equitativa y los principios de la moral cristiana.

      • PENSAMIENTO PROACTIVO:
      Convencidos de que todas las personas tienen el
      Talento y la capacidad suficientes para ser creativos y con voluntad, para anticipar el futuro
      Para responder con éxito a los nuevos retos económicos, sociales, culturales y morales.

      • DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
      Se configura la necesidad de racionalizar las decisiones de un colectivo para evitar el juego de intereses en las elecciones o en la toma de decisiones que sean de la responsabilidad colectiva.

      • ACTITUD POSITIVA:
      Todo lo que se dé en el fondo, será para beneficio individual y colectivo, las acciones insulares, independientes o inconsultas son propias de la organización solidaria.

      CULTURA ORGANIZACIONAL

      La cultura organizacional, a veces llamada atmósfera o ambiente de trabajo, s el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comparten sus miembros. Crea el ambiente humano en el que los empleados realizan su trabajo. Una cultura puede existir en una organización entera o bien referirse al ambiente de una división, filial, planta o departamento. Esta idea de cultura organizacional es un poco intangible, puesto que no podemos verla ni tocarla, pero siempre está presente en todas partes.

      MISIÓN:
      Se puede definir misión a lo que se decida y a quien sirve con su funcionamiento una empresa, orientando y planificando todo el funcionamiento de ella misma.

      VISION
      Es a lo que pretende llegar y proyectar una empresa en el futuro mediante la realización de sus objetivos, estas por lo general se planifican en un lapso de tiempo de 2 años.

      OBJETIVOS CORPORATIVOS
      una organización no posee un único objetivo, sino que al igual que existen distintos niveles dentro de una organización, también existen distintos objetivos, según para cada realización de la empresa.Los objetivos de los distintos niveles jerárquicos se deben acomodar para las necesidades de las diferentes dependencias y sobre todo de acuerdo con la norma de cada empresa.

      MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

      MANUAL DE FUNCIONES
      Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.
      El manual describe la organización formal, mencionado, para cada puesto de trabajo, los objetivos del mismo, funciones, autoridad y responsabilidades.

      MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
      El manual de procedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa. Ha de ser un documento interno, del que se debe registrar y controlar las copias que de los mismos se realizan. A la hora de implantar, por ejemplo una ISO, ésta exige 4 procedimientos obligatorios como son Tratamiento de No Conformidades, Auditoría Interna, Sistema de Mejora y Control de la documentación.
      Complementando al manual de procedimientos, están las instrucciones de trabajo que completan o detallan los procedimientos, ya que se utilizan para documentar procesos específicos.

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